Con el objetivo de comprar dos  mil hectáreas en el Cañón del Combeima, La Alcaldía de Ibagué, El IBAL y Asocombeima firmaron un convenio por dos mil 180 millones de pesos.

El anuncio lo hizo el alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo Martínez en la celebración del día cívico del río Combeima. De acuerdo con las declaraciones realizadas por el mandatario,  la  compra de los predios busca  proteger la fuente hídrica que abastece al 87% de la población ibaguereña.

 “En el convenio que firmamos  Asocombeima aportó  900 millones de pesos, el IBAL 500 millones y el Municipio 880 millones de pesos. Con esos recursos vamos a seguir con la compra de tierras; la idea es que cada año invirtamos unos dos o tres mil millones de pesos”, indicó el Alcalde.

Por su parte el gerente del IBAL, José Alberto Girón Rojas explicó que para la reforestación de las quebradas ubicadas en el Cañón del Combeima: La Plata, La Platica y  El Guamal, se contratarán campesinos de la zona para que trabajen como guardabosques.

El funcionario también invitó a los ciudadanos para que hagan su aporte en la recuperación de la cuenca Combeima. “Estamos  trabajando por  la protección de este Cañón, pero necesitamos de la ayuda de todos para evitar la deforestación”, concluyó.

Publicaciones Similares