Con una inversión de más de 700 millones, el IBAL, la Administración municipal y Cortolima entregaron el colector del barrio El Refugio.

Con esta obra se avanza en la recuperación del río Combeima y en la solución definitiva del problema de olores ofensivos para la comunidad del barrio Refugio y las Brisas.

Para el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo “hay un  compromiso inmenso con la comunidad, es una inversión grande para solucionar la solución de un problema que  los ciudadanos reclamaban y nosotros queremos que nos ayuden a seguir controlando cuando las personas arrojan basura al río”.

José Alberto Girón Rojas gerente del IBAL, dijo que “es sumamente importante porque recogemos las aguas negras que estaban cayendo sobre el río Combeima, estamos mejorando la calidad de vida de muchos ibaguereños”.

La inversión es administrada por Cortolima puesto que la institución es la que recibe la sobre tasa ambiental, pero se realizó una bolsa común puesto que la Administración y el IBAL también invierten en este fondo.

Publicaciones Similares