Cancelación de Matrícula

Actualizado por admin el 07/18/2017 16:59:18

 

EN QUE CONSISTE EL TRÁMITE:

El suscriptor del IBAL que NO va a ser uso de la acometida por que el predio va a ser DEMOLIDO o cuando se van a UNIR varios inmuebles en uno solo y solo se va a ser uso de una acometida, se deberá solicitar el TRÁMITE DE CANCELACIÓN DE MATRICULA.

DOCUMENTOS NECESARIOS PARA EL TRÁMITE:

Si el Solicitante es TITULAR/POSEEDOR/TENEDOR:

  • Fotocopia del Certificado de Libertad y tradición. Vigente (3 meses).
  • Fotocopia de la cedula de ciudadanía (copia normal).

Si el solicitante es PERSONA AUTORIZADA:

  • Fotocopia del Certificado de Libertad y tradición. Vigente (3 meses).
  • Fotocopia de la cedula de ciudadanía propietario (copia normal).
  • Autorización del propietario del inmueble, donde faculta para realizar trámites de cancelación de matrícula.
  • Fotocopia de la cedula de ciudadanía de la persona autorizada.

Si el solicitante es REPRESENTANTE LEGAL:

  • Certificado de cámara y comercio. (No mayor a 90 días).
  • Fotocopia de la Cédula Ciudadanía del representante legal.

Nota: Importante el predio debe estar al día de todo concepto en el IBAL.

PASOS QUE SE DEBEN SEGUIR PARA REALIZAR EL TRÁMITE:

1. El solicitante podrá radicar los documentos necesarios para el trámite en la Ventanilla Única: Localización: Centro de Atención al Usuario - Carrera 5 Nro. 39-30 B/La Macarena - Horario: Lunes a Jueves de 7:00 a.m. a 11:00 a.m. y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.  - Viernes: de 7:00 a.m. a 11:00 a.m. - 2:00 p.m. a 4:00 p.m.

2. El solicitante podrá diligenciar el siguiente formulario web y adjuntar los documentos necesarios para el trámite.

Nota: Si radica los documentos en el formulario web, no es necesario realizarlo en la ventanilla única. 

COSTO:

EL TRÁMITE DE CANCELACIÓN DE MATRICULA no tiene costo.