Delegación coreana visitó la planta de tratamiento de la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, con el objetivo de continuar con la consolidación del plan maestro de residuos sólidos para Colombia.

Así lo explica el gerente del IBAL, José Alberto Girón Rojas. “En el país se escogieron dos ciudades pilotos: Santa Marta e Ibagué para aplicar las experiencias exitosas de Corea  en cuanto al manejo de residuos sólidos. De manera que esta visita es muy importante porque se le está dando relevancia a una ciudad intermedia como lo es la capital musical”.

De acuerdo con el funcionario en agosto del presente año se presentará un  primer informe  a los ministros de ambiente de Corea y de Vivienda de Colombia.  Ese documento será discutido por las dos partes y en el mes de octubre deberá estar listo.

“A partir del informe final del  plan maestro de residuos sólidos, el Gobierno Nacional expedirá nuevas normas o resoluciones a través del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio con el propósito de incorporar las recomendaciones del gobierno coreano sobre el manejo de desechos”, concluyó el gerente del IBAL.

Publicaciones Similares