El equipo de consultores españoles, contratados por Findeter para incluir a Ibagué en el programa de ciudades sostenibles visitó la Empresa de Acueducto y Alcantarillado IBAL.

El encuentro  hace parte de la fase uno, en la cual se ejecutará un diagnóstico de la ciudad sobre tres temas: huella urbana, cambio climático,  vulnerabilidad y riesgo.

“Esta delegación del país Vasco regresará en  octubre  para socializar el diagnóstico y tratar las posibles soluciones de los tres temas analizados. La meta es que en enero de 2017 entreguen a la Administración Municipal el plan de acción que convertirá a Ibagué en una ciudad sostenible”, informó José Alberto Girón Rojas, gerente del IBAL.

El funcionario también explicó que la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado aportará al consultor español diagnósticos e información del tratamiento de aguas residuales en la ciudad.

En esta primera reunión también participaron: asesores de la Alcaldía,  Planeación municipal, Interaseo, Infibagué y  Edat.

Publicaciones Similares