Cuadrillas de emergencias del IBAL trabajan 24 horas

Actualizado por ibalweb el 06/27/2017 11:38:06

Inició la ejecución del contrato de atención de daños y  reparaciones de las redes de acueducto de Ibagué. Doce cuadrillas (pareja de operarios) trabajan las 24 horas del día.

El horario de trabajo está distribuido en tres turnos: de 7:00 de la mañana a 3:00 de la tarde y lo  atienden  cinco cuadrillas. El otro está apoyado  por igual número de cuadrillas e irá de 3:00 de la tarde a 11:00 de la noche. Mientras que  en la madrugada trabajarán dos parejas de operarios.

Adicionalmente por exigencias del IBAL, el consorcio a cargo del contrato de emergencias tendrá vehículos con  material para recuperar las vías intervenidas y un carro taller equipado con todos los accesorios que se requieren para reparar fugas domiciliarias y daños en  red matriz.

 “La mayoría de daños son domiciliarios”

 La Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado recibe mensualmente 720  reportes por daños en redes de agua potable. De esa cifra solo el 7 por ciento son daños en redes de la empresa, mientras que el resto son fugas domiciliarias; es decir conexiones que son propiedad del usuario y que no se  pueden arreglar sin su  autorización.

 Así lo explica José Alberto Girón Rojas, gerente del IBAL. “Con este nuevo contrato esperamos atender todas las fugas que nos reportan.  Pero queremos recordar que el 93% de los daños son de conexiones domiciliarias; es decir que son responsabilidad de los usuarios, por eso son ellos los que deben asumir el costo de las reparaciones”.

El funcionario también recordó que para reportar fugas, los usuarios  deben comunicarse a la línea 116 o en las horas de la noche  pueden llamar al 2617824.