Con un recorrido en el sector de la Vega y Cay en el sector del Cañón del Combeima, se verificó el avance de la construcción del nuevo sistema de acueducto quebrada Cay de 3km, por parte del Alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo M. junto al Gerente del IBAL, Ingeniero José Alberto Girón R., sus equipos técnicos, los ejecutores e interventores de la obra.

Se han instalado a hoy 2.220metros de tubería de los 3.150mts. proyectados, que en porcentaje corresponde a una ejecución del 66% en lo que se refiere a la instalación de tuberías y a un 85% en la obra en general.

La construcción se desarrollada por el Consorcio Aguas de Ibagué, con una inversión cercana a los 6.000millones de pesos aportados por la Alcaldía de Ibagué y Ministerio de Vivienda. La construcción es supervisada por Findeter que junto al IBAL verifican el estado, calidad y avance de la obra. Es esta última la que recibirá el proyecto.

Objetivo

Ampliar cobertura y asegurar en condiciones normales 300 litros por segundo y en épocas invierno hasta 610 litros por segundo.

Bocatoma Combeima

Se hizo también un recorrido por la bocatoma provisional lateral que es la que en éste momento suministra agua para la ciudad de Ibagué, pues la bocatoma antigua esta fuera de servicio mientras se realizan las adecuaciones y obras de mejoramiento, con una inversión cercana a los 1.800 millones de pesos.

“Estas obras Cay y Bocatoma Combeima garantizarían un caudal firme y estable superior a los 2.300 litros por segundo que va a permitir que Ibagué siga su desarrollo, siga siendo una ciudad sostenible, incluyente y en paz con el propósito de que efectivamente la oferta hídrica que va a entregar el IBAL, permitirá atender la demanda hasta cuando Ibagué tenga aproximadamente entre 800mil y 2mil habitantes.” Así lo estableció el gerente, José Alberto Girón R.

Agua con Todo el Corazón.

Publicaciones Similares