Las facturas de la empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado IBAL se pueden descargar de internet. Para hacerlo los usuarios deben ingresar a www.ibal.gov.co/ mi – factura. Ahí encontrarán la opción, ‘link mi factura’ con el instructivo para hacer la inscripción de datos paso a paso.

Una vez la persona se registre en la base de datos, podrá acceder cuando quiera con su usuario y contraseña; tal como se hace con un correo electrónico.

Beneficios

 Descargar la factura, consultar la facturación de los últimos seis meses, hacer un seguimiento del estado de:  deudas,  acuerdos de pago y  PQR ( peticiones, quejas y reclamos) son algunos de los beneficios que tendrá un usuario si accede a la plataforma de facturación de la empresa.

Así lo explicó el gerente del IBAL, José Alberto Girón Rojas. “Consultar tramites  y descargar la factura en línea, no solo significa que la empresa se está modernizando, sino que los clientes  se pueden ahorrar  tiempo y dinero.

Y agregó: “Los usuarios también pueden consultar en la página los detalles del suscriptor, donde se informa el número del medidor, el estrato, las fechas en que se toman las lecturas, los ciclos que son las fechas de entrega de la fatura”.

Tenga en cuenta

Se recomienda que a la hora de registrar los datos, digiten los siete números de la matricula y que la factura se imprima en un equipo lasér; esto con el fin de evitar problemas con la  lectura del código de barras.

También vale recordar que una persona puede asociar más de una  matricula, en caso de tener varias propiedades. Además, se reitera que descargar la factura en línea no implica que la empresa vaya a dejar de enviarlas de forma física.

Publicaciones Similares