IBAL atendió emergencias por inundaciones

Actualizado por periodista el 09/28/2017 11:09:25
Audio
atención de emergencias
Los eventos se presentaron principalmente por rebose de rejillas

Seis emergencias por inundaciones de aguas residuales y lluvias atendió la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado IBAL durante la manañana de este jueves 28 de septiembre.

De acuerdo con el reporte operativo, los eventos se presentaron principalmente por rebose de rejillas,  taponamientos por residuos sólidos  en sumideros y pozos de las comunas: Seis,  Siete,  Nueve y Ocho.

Así lo explica el gerente del IBAL, José Alberto Girón Rojas. “Nuestros personal inició la atención de emergencias a las 5 de la mañana en: El puente de la calle 86 con carrera Quinta; calle 59 con carrera Quinta  del Limonar; glorieta de la calle 60 con Ambalá; la calle 96 con 4ª del barrio Nueva Colombia, entre otros”.

 En las manzanas A y B del Arkaparaiso también se ejecutó la limpieza de tres pozos de inspección, al igual que en la manzana 41 del barrio Santa Ana.

“Queremos recordarle a los ciudadanos que las alcantarillas no son depósitos de basuras, escombros, porque obstruyen  los sistemas de aguas residuales y lluvias, generando inundaciones”, concluyó Girón Rojas.