IBAL ATIENDE EL 100 POR CIENTO DE REPORTES

Actualizado por ibalweb el 06/24/2017
IBAL ATIENDE EL 100 POR CIENTO DE REPORTES

Mil 209 reportes recibió entre agosto y septiembre la Empresa de Acueducto y Alcantarillado –IBAL- en su línea 116.

Daños en red matriz, fugas en las calles, instalaciones de hidrantes y tapa válvulas, robo de medidores y taponamiento de domiciliarias son las principales peticiones que realizan los usuarios de la entidad.

Gracias a las cuadrillas de emergencias se ha logrado atender el 100 por ciento de los reportes teniendo en cuenta que 455 pertenecen a daños de red matriz y 137 a fugas domiciliarias ubicadas en la calle.

De acuerdo con Juan Carlos Núñez, jefe de Acueducto, la responsabilidad de los daños en las acometidas domiciliarias es de los usuarios quienes deberán asumir los costos de la reparación: “cuando los daños domiciliarios se presentan en la calle el IBAL interviene, pero cuando se trata de daños internos de la acometida de acueducto debe ser asumida por el propietario de la vivienda”.