Las fugas en red matriz serán atendidas las 24 horas del día. Con el nuevo contrato de emergencias de acueducto se asignarán 16 cuadrillas (parejas de operarios) para reparar de forma efectiva  los reportes por daños en las redes del IBAL.

 

 Adicionalmente la empresa zonificó la ciudad para darle prioridad a los  distritos: siete, ocho, nueve y diez, zonas  periféricas de la ciudad, donde se registran mayores reportes por  fugas en redes domiciliarias y matrices.

Las acometidas domiciliarias no son del IBAL

La Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado recibe mensualmente 720  reportes por daños en redes de agua potable. De esa cifra solo el 8 por ciento son daños en redes de la empresa, mientras que el 92 por ciento son fugas domiciliarias; es decir conexiones que son propiedad del usuario y que no se  pueden arreglar sin su  autorización.

“A veces la comunidad se queja porque existen fugas, pero primero no lo reporta a la empresa y segundo en muchos casos son daños domiciliarios. Reparaciones que el IBAL no  puede hacer sin  agotar el  debido proceso, tal  como lo exige la Superintendencia de Servicios Públicos”, explicó el gerente del IBAL, José Alberto Girón Rojas.

El funcionario también recordó que el nuevo contrato de emergencias fue adjudicado al Consorcio Acueducto 2017, por un valor cercano a los 2 mil 400 millones de pesos.

Publicaciones Similares