Menú

IBAL intervendrá redes del barrio Galán

1

      170312_004 - My Recording
Cerca de 956 millones de pesos invertirá la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado IBAL en reposición de redes de agua residual del barrio Galán.

En la calle 18 entre carreras octava y séptima sur  la empresa ejecutó el cambio de 30 metros de tubería de alcantarillado, pero con el contrato de emergencias 2017, se cambiarán 40 metros faltantes para la certificación requerida por la Secretaría de Infraestructura para pavimentar la vía.

El IBAL también hará la reposición  de acueducto, alcantarillado y pavimentación de la calle 19 entre carreras séptima sur y octava sur por un valor aproximado a los 275 millones de pesos.

“En el Galán llevan más de 25 años esperando el cambio de redes. Pero hemos hecho un diagnostico con otras dependencias con el propósito de lograr inversiones certeras que impacten la vida de los habitantes de este sector”, sostuvo José Alberto Girón Rojas, gerente del IBAL.

La recuperación del colector denominado  ‘quebrada Seca’, ubicado entre el Galán y La Pradera (sector Dos Quebradas) es otra de las obras programadas por el IBAL para la presente vigencia. Allí se estima que la inversión llegará a los  600 millones de pesos.

En estudio

Por instrucciones  del Alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo Martínez, el IBAL inspeccionará la paralela de la Séptima sur hasta el polideportivo Maracaná. Lo anterior con el fin de verificar el estado del sistema hidrosanitario.

Después del diagnóstico de redes, haremos unos presupuestos y determinaremos qué inversiones se pueden hacer”, agregó el ingeniero Girón Rojas.

Vale recordar que en el barrio Galán el IBAL ejecutó el cambio del alcantarillado de las calles 21ª entre carreras 8 sur y 7 sur y de la calle 18ª entre carreras 8 sur y 7 sur. Sectores que serán pavimentados por la Secretaría de Infraestructura de Ibagué.

Los comentarios están deshabilitados.