Con el objetivo de solucionar el vertimiento de aguas negras en la cuarta etapa  del barrio Villa Café, la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado IBAL ejecuta la reposición de un colector.

En total son 170 metros de tubería los que se instalarán para darle solución definitiva a la filtración de agua residual en las vías y viviendas de esta zona.

Así lo explica el gerente del IBAL, José Alberto Girón Rojas. “El problema con este colector de 24 pulgadas es que fue invadido por  raíces de  árboles y cada vez que llueve, no circula el agua por la tubería sino que se devuelve, inundando las vías y posteriormente las viviendas del sector”.

 El funcionario también explicó que esta intervención hace parte de los compromisos adquiridos por el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo en los consejos comunales.

“Las obras se están haciendo a través del contrato de emergencias de alcantarillado y tendrá una  inversión de  120 millones de pesos. Esperamos estar terminando los trabajos en unos 15 días”, concluyó el ingeniero Girón Rojas.

Publicaciones Similares