Con el objetivo de capacitar al personal encargado de operar y administrar los acueductos comunitarios, en cuanto a procesos de potabilización y calidad de agua para el consumo humano; El IBAL, la administración municipal y la Universidad Cooperativa dictarán el diplomado ‘Camino a la paz, la convivencia y la sostenibilidad’.

El programa también busca asesorar a estos prestadores comunitarios y de la zona rural en: formulación de proyectos para optimizar la infraestructura física, financiera, administrativa, gestión de recursos, normas de calidad de agua, uso eficiente del recurso hídrico, entre otros.

Así lo explica Johana Aranda Rivera, jefe de aseguramiento calidad de agua. “Queremos que estos prestadores comunitarios y rurales mejoren la calidad del servicio, por eso hacemos una invitación a los gerentes, personal operativo, fontaneros y demás personas que estén interesadas en aumentar sus conocimientos en temas técnicos, financieros y comerciales”.

Las inscripciones son gratuitas, están abiertas y se pueden hacer en el AMI (centro de atención a usuarios) de la Universidad Cooperativa, calle 10 No. 1-64. O al 2739400.

El diplomado  inicia el próximo jueves 14 de abril  y se extenderá hasta el 27 de mayo. Las clases se dictarán todos los jueves de 2:00 a 6:00 pm.

                Publicado: 2016-04-07

Publicaciones Similares