El programa de responsabilidad empresarial, ‘IBAL SOCIAL’ llegó a los barrios Gaitán parte baja, El Triunfo y Pijao para escuchar necesidades y brindar soluciones a los habitantes de estos sectores de la comuna cuatro de Ibagué.

El balance

En promedio se atendieron 100 personas, el video- robot inspeccionó  las redes de alcantarillado, el equipo vactor ejecutó la limpieza de sumideros, rejillas y pasacalles de todo el sector. Mientras que el área de acueducto prestó el servicio de geófono para detectar fugas y programó reparaciones de daños en la red de agua potable.

“Este acercamiento con el IBAL nos permite explicar de primera mano todas nuestras inquietudes, por eso estamos muy agradecidos con el desplazamiento de la empresa. Se adquirieron unos compromisos para unas obras que requieren de más presupuesto, pero sabemos que con el apoyo del alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo y del gerente del IBAL vamos a lograrlos”, indicó Alexander Hernández, tesorero de la junta de acción comunal del barrio Pijao.

Por su parte María Lozano, vicepresidenta de la junta de acción comunal del Triunfo invitó a la comunidad para que se abstengan de arrojar residuos sólidos a la calle y a las alcantarillas. Lo anterior teniendo en cuenta el problema que se está presentando por el  rebose de aguas residuales.

“Ojalá tengamos más cultura ciudadana porque cuando dejamos basuras y escombros en la calle, las alcantarillas se tapan y los  perjudicados somos todos”, sostuvo la vicepresidenta.

Paralelo a estas actividades el grupo de recuperación de cartera visitó 19 predios, que tienen  deudas superiores a los 60 meses y que en total suman 46 millones de pesos. De estos 19 morosos se hizo la suspensión efectiva a ocho, los restantes ingresarán a un proceso especial para determinar si están incurriendo en una defraudación de fluidos.

Publicaciones Similares