Se espera disminuir los inconvenientes en facturación

Lecturas de medidores, facturación, cortes y  reconexión del servicio serán retomados por la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado IBAL a partir de  fin de año.

De acuerdo con José Alberto Girón Rojas,  gerente del IBAL, en la actualidad se trabaja en la estructuración de la retoma comercial que incluye: procesos de capacitación interna, análisis del personal técnico y profesional  que se requiere para entregar los recibos, leer los equipos de medida,  manejar el sistema de facturación, hacer seguimiento a los cortes y reconexiones por suspensión del servicio.

“Estamos capacitando a los funcionarios de la empresa con el objetivo de que adquieran más experiencia y que no vayamos a improvisar cuando el contrato de Proactiva culmine. Además, según la organización administrativa que se aprobó en junta directiva, asignaremos 48 operarios en terreno, y algunos  profesionales en ingenieria, sistemas, administración que se requieren para la retoma comercial.”, sostuvo el gerente.

El funcionario también mencionó que al dejar de tercerizar el proceso comercial del IBAL, se espera disminuir los inconvenientes en facturación, mejorar el servicio y a su vez aumentar los ingresos.

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