Una cartera cercana a los 119 millones 510 mil  pesos se espera recaudar tras  los 55 cortes efectuados en la ejecución de ‘IBAL Social’; programa de responsabilidad social con el que también se  solucionan problemas de acueducto, alcantarillado y gestión comercial.

Así lo explica el gerente del IBAL, José Alberto Girón Rojas. “Estamos llevando la empresa al ciudadano, por eso hemos denominado este programa como  IBAL Social(…). De manera que cada jueves estaremos en un barrio con la infraestructura de la empresa a nivel tecnológico, de equipos y de personal para atender las solicitudes de la comunidad”.

Los beneficios

Ciudadela Simón Bolívar, El Triunfo, Las Américas, Uribe-Uribe, Los Tunjos, Kennedy  y El Carmén son los barrios a la fecha visitados por ‘IBAL Social’ desde su inicio, el pasado 2 de marzo.

Dichas actividades han permitido detectar y reparar de forma inmediata 19 fugas, limpiar 78 sumideros,  22 pozos,  6 pasacalles, prestar el servicio de geófono para encontrar fugas imperceptibles en la red y cambiar  101 medidores que no estaban funcionando correctamente.

En cuanto a la gestión comercial, “se han recuperado 6 millones 456 mil de pesos por abonos de cartera, a través de acuerdos de pago. Facilidades que otorga la empresa para que los usuarios  se pongan al día”,agregó el gerente del IBAL.

También vale mencionar que en todos los sectores se socializó  la campaña de uso eficiente del agua y se integró  la población infantil a través de  actividades recreativas.

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