Seis establecimientos nocturnos de la calle 42 se quedaron sin el servicio de agua potable. La Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado IBAL suspendió el suministro por morosidad en el pago de la factura.

La deuda de estas discotecas asciende a 36 millones de pesos. Aunque la cifra de morosidad total, es decir de varios  establecimientos de esta zona alcanza los 100 millones de pesos.

“En los establecimientos comerciales de la calle 42 se detectaron conexiones fraudulentas, se suspendió el suministro a seis morosos y aun está pendiente el corte del servicio a unos locales que le deben a la empresa cerca de 60 millones de pesos”, explicó José Alberto Girón, gerente del IBAL.

El funcionario también explicó que ingenieros expertos de la empresa efectuarán un barrido en el sector de la calle 42, teniendo en cuenta la existencia de tuberías superficiales. Conducciones que al parecer estarían transportando agua de forma ilegal.

“En este momento tenemos más de 18 mil fraudes, estamos detectando entre 12 y 15 fraudes diarios, lo que significa que la empresa deja de percibir cerca de 30 mil millones de pesos al año, recursos que deberían invertirse en reposiciones de redes de acueducto y alcantarillado. Por eso estamos  haciendo controles sobre la cartera morosa, fraudes y cada vez vamos a ser más estrictos”, concluyó el gerente.

Publicaciones Similares