La Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado IBAL atendió tres  emergencias  y algunas  inundaciones  por rebose de aguas negras y lluvias durante el puente festivo.

De acuerdo con el  informe entregado por el personal operativo de la empresa, las emergencias se presentaron en: El Refugio, Santofimio y Departamental. Adicionalmente, se adelantó una jornada de limpieza en  el barrio Eduardo Santos por saturación en las redes de aguas negras  y se prestó apoyo por inundación de aguas lluvias en la biblioteca Soledad Rengifo.

Así lo explicó el gerente del IBAL, José Alberto Girón Rojas. “Tan pronto inician las lluvias, el IBAL activa su protocolo de fenómeno de la niña; el cual implica hacer inspecciones con el personal operativo por toda la ciudad y el apoyo con el vactor que es nuestro equipo de succión. Las emergencias del puente festivo se atendieron muy rápido y por fortuna, ninguna pasó a mayores”.

 De otro lado, el funcionario nuevamente hizo un llamado de atención a los ciudadanos para que eviten arrojar residuos sólidos al sistema de alcantarillado. “Podemos evitar muchas inundaciones, si tenemos más cultura ciudadana y amor por la ciudad”.

Publicaciones Similares