Con el objetivo de agilizar el diagnostico del estado de las obras ejecutadas por el consorcio Acualterno para la fase  I del acueducto complementario con fuente alterna en Coello – Cocora. El IBAL, Findeter, el  Consorcio Acueducto Ibagué (responsables terminar  la primera fase) y la interventoría Consorcio Inter-aguas 028, visitaron  los 4.7 kilometros que contempla la fase inicial de este proyecto.

La meta

La comisión verificará los 2 mil 900 metros de tubería que se instalaron con el contrato 060 de 2011, el cual  fue liquidado por el IBAL. Además, se harán  pruebas hidrostáticas, análisis geotécnicos e hidrológicos para determinar el estado de la misma.

Una vez culminada esta etapa, se fijará el cronograma de acciones en el terreno que incluye: la instalación de mil 900 metros de tubería, la terminación de 2 viaductos y tres pasos subfluviales.

Así lo explicó el gerente del IBAL, José Alberto Girón Rojas. “Debemos destapar unos 24 puntos para verificar si la tubería está en buen estado o si  requiere  reparaciones. En la visita también revisaremos un punto que es muy inestable y necesita de atención especial”.

Vale recordar que en este proyecto se inveretirán 11 mil millones de pesos en la obras y  700 millones de pesos  en la interventoría.

“Con el acueducto complementario esperamos enviar 1.200 litros de agua por segundo a la planta del barrio La Pola y, de esta manera, mejorar el suministro de agua en la capital del Tolima”, concluyó Girón Rojas.

Publicaciones Similares