Con la instalación del Bioparque Con Todo El Corazón (gimnasio al aire libre) en Hacienda Piedra Pintada, inició el proceso de recuperación de la microcuenca Hato de La Virgen.

En esta primera fase el IBAL  invirtió cerca de  49 millones de pesos. Mientras que Infibagué aportó la iluminación y la adecuación del terreno por un valor aproximado de 10 millones de pesos.

“Este parque va unido a una visión del gobierno, que es recupera 5.5 kilómetros que tiene de longitud  la fuente hídrica Hato de la Virgen”expresó el gerente del IBAL, José Alberto Girón.   

El circuito deportivo consta de un bebedero de agua potable y 10 máquinas, entre las que se destacan: timón, twister cintura, escalador, prensa horizontal, volante, pilate abdominal, entre otras.  Los equipos están construidos en acero al carbón, aluminio y son altamente resistentes a la intemperie; similares a los equipos de los gimnasios en espacios cerrados.

“Bajo el liderazgo del señor alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo convertiremos a Ibagué en una ciudad incluyente y sostenible con el medio ambiente. Además, trabajaremos incansablemente para que los ciudadanos disfruten del espacio público”, concluyó el ingeniero Girón.

De igual forma, vale la pena recordar que este proyecto se llevará a cabo de manera conjunta con la Secretaría de Desarrollo Rural, Cortolima, El Sena, La Policía Nacional, La Defensa Civil, instituciones educativas y  la comunidad.

Publicaciones Similares