LABORATORIO DE CONTROL DE CALIDAD. LUIS EDUARDO DE LEÓN CAICEDO

El Laboratorio de Control de Calidad se encarga de garantizar el cumplimiento de las disposiciones legales (Decreto 1575  de 2007 resolución 2115) con el cual se expiden las normas técnicas de calidad del Agua potable para todo el territorio Nacional y Evaluar las condiciones de calidad del Agua suministrada a los usuarios,  garantizando el consumo seguro sin producir efectos adversos para la salud.

MISIÓN

Verificar mediantes pruebas de laboratorio, que el proceso de potabilizacion fue correctamente efectuado y que la calidad del agua se conserva a lo largo de la red de distribución

VISIÓN

Seremos un laboratorio que garantice tanto a la empresa como a sus usuarios, la confianza en los resultados y por ende en calidad del elemento necesario para la supervivencia: el agua potable es vida.

OBJETIVO GENERAL

Garantizar el cumplimiento de las disposiciones legales (Decreto 1575 de 2007) Por el cual se establece el Sistema para la Protección y Control de la Calidad del Agua para Consumo Humano.

Implementar análisis complementarios y proyectos de investigación, que contribuyan con el mejoramiento de la calidad del Agua suministrada a los Ibaguereños.Establecer la Cultura del Consumo de Agua Potable, segura y confiable en toda la Comunidad Ibaguereña y posicionar la imagen de la Empresa en cuanto a calidad del Agua.

Respaldar a la Ciudadanía en todos los temas referentes a la Calidad y manejo del Recurso Agua, desarrollando Campañas Educativas Interinstitucionales.

Prestar asesoría técnica a Acueductos Comunitarios y Otros sectores de la Región en todo lo referente a Calidad y Caracterización de Aguas.

Sitios de Muestreos

Sítio de Muestreo Frecuencia
Planta de Potabilizacion 1.500 lt/seg Diaria
Planta de Potabilizacion 750 lt/seg Diaria
Planta de Potabilizacion 70 lt/seg Diaria
Tanques de Distribución 1 Diario
Redes de distribución Diario 1 Distrito
Fuentes (Combeima, Cay y Chembe Semanal

COMPONENTES DEL ACUEDUCTO – MUESTREO DE CONTROL DE CALIDAD

 

Componenetes