Se instalaron puestos de Control en El Palmar y Las Perlas

Actualizado por periodista el 04/12/2019
ibal_picc

Durante las mañana de hoy, entidades pertenecientes al Proyecto Integral Cuenca Combeima – PICC, Alcaldía de Ibagué, Cortolima y el IBAL, realizaron instalación oficial de los puestos de control de El Palmar y Perlas para la temporada de Semana Santa, comprendida del 12 al 21 de Abril, es importantes recordar que estas acciones se realizan con el objetivo de generar labores de conservación de la  Reserva Forestal Protectora Regional "Alto Combeima" en época Semana Santa.

De manera adicional se resalta que dichos puntos contarán con el apoyo de entidades como la Defensa Civil, Bomberos Oficiales, Policía, Cruz Roja, guías, grupos de montañistas, Boy Scout, Parques Naturales, entre otros actores del sector interesados en la conservación.

ibal_picc

Dichos puestos, se instalan dando aplicación a las Resoluciones No. 0751 de 2018 y No. 1151 de 2019 por medio de la cuales se adoptan las medidas operativas y de protección ambiental a la reserva.

Lo que debe tener en cuenta en cada Puesto de Control:

Las Perlas: En la quebrada "Las Perlas", será la única ruta autorizada para realizar el ascenso al Nevado del Tolima, en este punto se implementará el registro de las personas que van a ingresar a la reserva para realizar turismo, las cuales recibirán una charla de educación ambiental.

El Palmar: Previo a una identificación por medio de manillas, se permitirá el ingreso a los operadores turísticos previamente inscritos para transportar a aquellas personas que desarrollarán actividades permitidas. Se recuerda que en este punto, la capacidad de carga es de 370 personas por día.

ibal_picc

El horario de ingreso en este punto será de 6:00 a.m. a 4:00 p.m.

#ConservandoMarcamosLaDiferencia