El IBAL y CORTOLIMA, mejorarán la calidad de vida a 10.000 habitantes del Barrio Tulio Varón

Actualizado por prensa el 11/10/2019

La Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado IBAL S.A. E.S.P, inició las obras de construcción de un interceptor y empalme en el sector del canal Argentina, ubicado entre la calle 92 y la calle 96, obra que hace parte del Plan de Saneamiento Hídrico del Hato de la Virgen. 

La inversión será de más de $740 millones, que se logra gracias a recursos de Sobre Tasa Ambiental, en este sentido será a través de convenio entre CORTOLIMA y el IBAL, que se desarrolle esta obra que mejorará la calidad de vida de cerca de 10.000 habitantes del sector del Barrio Tulio Varón.

colector hato

Los habitantes del sector recibieron con beneplácito la socialización de este proyecto por parte de la empresa CONSASU S.A.S. a quienes se les adjudicó la licitación y serán los encargados de la intervención de los 500 metros lineales de alcantarillado, instalando tubería de 24 pulgadas.

La obra contará con la presencia de 2 ingenieros, 7 obreros, dos ayudantes y 4 volqueteros quienes trabajarán desde el 11 de noviembre de 2019. 

A la socialización que estuvo a cargo de las empresas contratada CONSASU S.A.S  y contratante IBAL S.A.E.S.P asistieron cerca de 100 habitantes del sector. 

colector hato

#SaneamientoBásico
#Ibagué

Agua Con Todo El Corazón💙
Tu Aporte Hace la Diferencia💧💦

socialización hato