Tenemos el reto de culminar las obras, y llevarle agua a los habitantes del sur de Ibagué: Alcalde Andrés Hurtado.

Actualizado por prensa el 01/07/2020

El mandatario de los ibaguereños en compañía del gerente el IBAL y parte de su gabinete realizaron visita técnica a las obras de la fase II del Acueducto Complementario, allí ratificaron su compromiso llevar agua potable a la comuna 13. 

El Alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, junto al Gerente General del IBAL, el Secretario de Infraestructura y sus equipos técnicos realizaron un recorrido por algunos puntos de la fase II del proyecto Acueducto Complementario. 

recorrido

Allí el mandatario ratificó su compromiso de entregarle agua potable a la comuna 13, donde más de 25 mil ibaguereños han esperado por más de dos décadas líquido de calidad. 

“Vamos entregarle agua potable a la comuna 13, donde no hay agua apta para el consumo humano, ese el primer reto que tenemos nosotros de gestionar los recursos para asegurarles una mejora en la calidad de vida” indicó. 

Tras la visita técnica, se identificaron los puntos clave para alcanzar en el menor tiempo posible la culminación de este importante proyecto, el cual será posible en articulación con el Gobierno Nacional. 

“Estamos recorriendo todas estas obras que requieren una prórroga de tres a cuatro meses para ver concluidas estas fases; seguidamente nosotros avanzar con la construcción del tanque de almacenamiento de Boquerón y la planta de tratamiento de agua potable” manifestó Hurtado Barrera.   

recorrido 2

Por su parte, Juan Carlos Núñez, gerente del IBAL, indicó que se priorizarán algunos puntos especiales para hacer realizad este importante proyecto, ratificando el compromiso de la administración municipal para resolver esta sensible problemática para el sur de la ciudad.  
“Hay unas situaciones que son complejas, el Alcalde ha dado unas órdenes expresas, debemos tener un cronograma claro, preciso y que se cumpla…El proyecto tiene unas situaciones especiales que nos encargaremos de resolver”. aseguró Núñez.  

La proyección que se tiene en la administración de Ibagué, la ciudad que Vibra, es clara con respecto a proporcionar agua potable y de calidad a los ibaguereños.  

recorrido 3

 “El resto de proyecto que va a permitir desarrollo en las comunas 7, 8 y 9 para más de 250 mil habitantes, será un esfuerzo adicional que haremos en el futuro, seguimos comprometidos para mejorar su calidad de vida, porque aquí en Ibagué, Vibra el Agua”. Afirmó el Burgomaestre.

#IBALVibra

recorrido 4

Ibagué, Ciudad que Vibra🎶🌳🏗
Que Tu Compromiso Contagie🤝🏻