Ibal se compromete a garantizar el servicio continúo a 150.000 usuarios de la ciudad

Actualizado por periodista el 01/08/2020
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Uno de los grandes retos que tiene la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado Ibal es prestar el servicio de suministro de agua potable de manera continua a los cerca de 150.000 usuarios con los que cuenta la entidad actualmente, a partir del buen manejo técnico en cada uno de los tanques de la ciudad.

Para el gerente general del Ibal, Juan Carlos Núñez, la capital del Tolima ha venido creciendo de una manera desordenada, donde las redes son ramificadas y sin circuitos. Lo anterior, hace que sectores de los diferentes distritos no cuenten con agua las 24 horas del día.

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Por más de 15 años, la empresa ha venido realizando regulaciones en horas de la noche, lo que aumenta las quejas de ausencia del servicio. Con la llegada de la nueva Administración, se empezarán a implementar las recomendaciones hechas por la empresa Contelac, que luego de una consultoría, entregó el catastro de redes y los diseños de la sectorización hidráulica de la ciudad.

Así se podrá realizar los circuitos y construir las estaciones que regulan la presión y el caudal.

“Vamos a empezar a proyectar esas inversiones, pero para poderlo hacer, debemos empezar lógicamente a reducir esos gastos de funcionamiento, eso lo decíamos en la reunión que hacía el Alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado. Vamos a adelgazar los gastos, es decir, vamos a entrar en un periodo en el cual tenemos que ser conscientes que de una u otra manera tenemos que entrar a una política de austeridad”, dijo el Gerente.

Es de resaltar que la empresa cuenta con un presupuesto de $81.000 millones, de los cuales $70.000 millones son gastos de funcionamiento. Desde el Ibal, se está revisando con toda la comisión de expertos para que integral y transparentemente se manejen estos recursos.

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