El sillón una obra para la ciudad, referente nacional. A finales de enero la obra del sillón se aspira terminar para el disfrute de propios y visitantes.

sillon

La obra en cifras

* 600 mts de vía. (Calle 2 entre Carrreras 28 y 32. Y la cra. 28A)

* 600 mts de tubería de 70pulgadas.

* 2.6km de tubería.

* 25 postes de 12mts de altura, con sus respectivos páneles solares, 49 luminarias led.

* 4500 personas beneficiadas.

* 7 barrios (Claret, América, Primero de mayo, Departamental, Alto de la Cruz, Santander, Estadio).

* Inversión de 9500millones de pesos aportados por la Alcaldía de Ibagué a través de las Secretarías de Infraestructura y Desarrollo Rural y por el IBAL.

* Más de 20 años de espera por una solución.

* 150 empleos directos. 450 empleos indirectos.

Será un bulevar con amplios andenes incluyentes para personas con discapacidad visual, zonas verdes, sardineles, bancas y zonas de esparcimiento para todos los públicos.

Esta fue la obra que hoy estuvieron visitando el Alcalde de Ibagué, el gerente del IBAL, los secretarios de Planeación e Infraestructura, las gerentes de Infibagué e Ibagué Limpia, exponiéndole a los Concejales de la ciudad los avances e importancia de la misma. El recorrido fue acompañado por líderes y habitantes del sector.

“Conclusiones muy satisfactorias para los ibaguereños aquí el recorrido con el presidente del consejo y la gran mayoría de concejales recorriendo la obra del sillón que le está trasformando la cara de este sector de la cuidad una inversión cercana a los 10 mil millones de pesos hoy estamos viendo que la obra está ejecutada a más de un 95 % ya estamos en todo lo que es instalación de jardines y gramas”. Afirmó el Gerente del IBAL, José Alberto Girón Rojas.

Alcaldía y Concejo hacen visita en campo del proyecto que por vía valorización se va a presentar para aprobación “Carrera 13 o eje ambiental”

Con un recorrido de 1600mts en campo el Alcalde de Ibagué, parte de su gabinete y Concejales de la ciudad reconocieron las características y beneficios del proyecto “Carrera 13 o eje ambiental”, que conectará la Av. 19 con la calle 37 (primera fase), luego se conecta con la 60, cruza el barrio Ambalá hasta llegar a la parte trasera de la U. de Ibagué luego en el Vergel y conecta con la glorieta del Barrio Cañaveral. Éste proyecto tiene una Longitud de 7km y un ancho de vía de 20mts.

carrera 13

La primera fase será presentada para ejecutar por la presente administración en el mes de febrero ante el Concejo municipal.

“Será una vía de la futuro, construida en el presente”, aseguró el Gerente del IBAL.

Publicaciones Similares