Recorridos de verificación de obras de ciudad en el corregimiento de Laureles, Coello Cocora, Cay, Cañón del Combeima y la Coqueta.

Actualizado por prensa el 01/12/2018 17:35:18

Brindando atención a comunidades de los sectores rurales de Ibagué el Alcalde, junto al Gerente del Ibal, el Secretario de Desarrollo Rural y el Concejal Victor Ariza verificó el avance del Puente en concreto de 25mts de largo, por 5 de ancho y 6mts de alto que se construye sobre el río Cocora en el sector del corregimiento de Laureles.

Esta infraestructura que tiene una inversión de 312millones conectaría los corregimientos de Coello Cocora y Laureles, beneficiando a cerca de 2mil habitantes del sector. laureles

Se continuó el recorrido, se llegó hasta el predio "Encajonado" en donde se observó el avance del túnel de 97 metros (22mts construídos) que se realiza en la primera fase del Acueducto Complementario, así como de la instalación de tubería, adecuación del terreno y en general el avance de la obra. 

Luego se visitó en el Cañón del Combeima, el avance del 98% la obra de mejoramiento de la bocatoma sobre la quebrada Cay, obra que le permitió a la empresa pasar de captar 240lts a 610lts por segundo, igualmente se verificó el desarrollo en el trabajo de instalación de tuberías. En la vereda la Coqueta también se identificó el trabajo de instalación de estructuras que apoyan la obra de Cay.

cay

 

En éstas últimas dos obras desarrolladas por el IBAL la inversión es cercana a $18mil 500millones, y le permite seguir mejorando el servicio a la empresa, asegurando Agua para las presentes y futuras generaciones. 

coqueta y otros

#IbaguéSostenible

Audio