Con la presencia de la comunidad, periodistas, funcionarios de La Empresa Ibaguereña  de Acueducto y Alcantarillado– IBAL y de la Alcaldía de Ibagué se dio inicio a la obra de la Fase II del Acueducto Complementario, durante el evento el Alcalde y el Gerente reiteraron la importancia que tiene ésta obra para la ciudad.

El Gerente del IBAL José Alberto Girón manifestó, “en esta administración no se está trabajando para las próximas elecciones, sino para las próximas generaciones, generaciones que van a poder disfrutar del Acueducto Complementario de Ibagué”.

ACUEDUCTO COMPLEMENTARIO 2

Con el objetivo de asegurar  un servicio de agua potable con cobertura, calidad y continuidad, la Fase II del Acueducto complementario  es uno de los proyectos más importantes y representativos que tendrá los habitantes de la ciudad.

Por medio de licitación pública, el contrato para la ejecución de la fase II fue adjudicado a la Empresa Consorcio acueducto Ibagué, que tendrá una inversión de $30.000 millones, incluyendo la interventoría. En esta fase se instalarán  12.6 km de tubería de 36” (CCP) concreto con alma en acero y 6.3 km en tubería plástica PVC de 24” de diámetro, entre el  4.7 en Cocora pasando por el sector de Boquerón y 6.2 km hasta llegar a la planta de tratamiento de La Pola del IBAL.

ACUEDUCTO COMPLEMENTARIO 3

Gracias a la construcción del Acueducto Complementario, se contará con una fuente de abastecimiento alterno del río Cocora, para  cuando se presenten altos niveles de turbiedad en la bocatoma Combeima, se asegure  la continuidad del servicio.

Igualmente ésta fase le permitirá después de 40 año a 85 mil Ibaguereños tener un servicio de agua potable en barrios del sur que por la posición geográfica y por gravedad no se le ha podido suministrar agua desde el Ibal,  este proyecto  además mejorará y garantizará la prestación del servicio de agua  a las presentes y futuras generaciones en Ibagué, debido que habrá una captación de  aproximadamente 1.000 litros por segundo.

“Este es el futuro de la ciudad, este es el futuro de las generaciones venideras, este es el futuro que todos tengamos  la posibilidad de tener una ciudad sostenible, una ciudad verde y una ciudad en paz” manifestó el Gerente del IBAL.

Publicaciones Similares