A pesar de las fuertes lluvias registradas durante el fin de semana no se presentaron suspensiones en la bocatoma Combeima. La implementación de protocolos por parte de la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado IBAL  ha permitido que los usuarios no  se queden sin el preciado líquido.

Sin embargo, la empresa continuará  en alerta roja como lo decretó  el IDEAM. Así lo explica el gerente del IBAL, José Alberto Girón Rojas. “La alerta roja se decretó en Ibagué y en siete municipios del Tolima especialmente por el posible  desbordamiento de ríos como el Combeima. Por eso con la  Administración Municipal estamos unificando el protocolo de emergencias por el invierno”.

De acuerdo con el gerente el resultado de la disminución de los cierres en bocatoma, pese al invierno, obedece a maniobras de tipo operativo y a  la implementación de insumos de nueva tecnología.

De otro lado el funcionario explicó que en la bocatoma de Chembe, que suministra agua al sector del Salado, si se ha presentado un mayor número de suspensiones, porque la planta solo permite tratar hasta 1.000 unidades de turbiedad; UNT.

Publicaciones Similares