Usuarios de la comuna 12 reconocen mejoras en el servicio del agua IBAL

Actualizado por ibalweb el 06/27/2017 11:03:56

Usuarios de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado IBAL donde tradicionalmente tenían problemas con el suministro de agua potable, reconocen las mejoras en la prestación del servicio. Según sus testimonios ya no tienen dificultades por  intermitencias  o  bajas presiones.

“Antes del 2016 llovía o hacía mucho calor  y se iba el agua. Pero la demora fue que entrara esta Alcaldía y el servicio cambió drásticamente (….) Ya no tenemos que almacenar el preciado líquido en tanques”, sostuvo Óscar Alberto Duque Gómez, habitante del barrio Galán.

Otro  aspecto destacado por Duque Gómez es el IRCA (Índice de riesgo de calidad del agua)  del IBAL, el cual está en 0.5; es decir que no tiene riesgo y es totalmente apta para el consumo humano.  “A mí no me miedo tomarme un vaso de agua de la llave, porque sabemos que es de buena calidad”.

 Por su parte María del Rosario Rojas, residente del barrio Kennedy resaltó la reducción de cortes en el servicio.  “Años anteriores se iba mucho el agua, pero ya no  da miedo que llueva o haga sol, porque ahora no nos cortan el suministro”.

 Vale recordar que durante el 2017 tan solo se han registrado dos suspensiones por alta turbiedad en la bocatoma Combeima, a pesar de las fuertes lluvias.