Diecisiete vigilantes que trabajaban para el IBAL fueron vinculados al  nuevo contrato de seguridad privada que custodiará los diferentes bienes de la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado.

Seguridad Superior ltda, la empresa ganadora de la invitación pública permitió la continuidad del personal por la experiencia e idoneidad del mismo. Además, el IBAL sirvió de garante para que se contrataran trabajadores ibaguereños, pese a que la empresa en mención es de Bogotá.

“Los nuevos contratistas vincularán  veintinueve guardias de seguridad, de esa cifra 17 hombres estaban prestando sus servicios a la empresa en el contrato anterior; de manera que el personal antiguo no quedará desamparado”, explicó Rafael Eduardo Hernández, secretario general.

El contrato de vigilancia se adjudicó por 530 millones de pesos y tendrá ocho meses como plazo de ejecución. “También queremos destacar que el nuevo operador generará más oportunidades de empleo porque, aumentará el número de supervisores. Además  su oferta económica fue de menor valor”, agregó el funcionario.

“Nos mejoraron las condiciones”

 Juan Carlos Gómez Parra es un guardia de seguridad. Desde hace tres años trabaja en el  IBAL y a pesar del  cambio de empresa de vigilancia seguirá prestando sus servicios a la empresa.

“Nos dieron la oportunidad de seguir laborando, obviamente hicieron pruebas como se hace para ingresar a cualquier entidad. Algunos compañeros que trabajaban aquí no quedaron porque no se presentaron y prefirieron seguir con la antigua empresa. Pero quienes continuamos estamos muy contentos porque nos mejoraron las condiciones económicas y de bienestar”, concluyó.

Publicaciones Similares