Actualizado por periodista el 12/29/2021

A pesar de las precipitaciones de las últimas horas, se logró la captación suficiente en las bocatomas Combeima y Cay.

Debido a las precipitaciones registradas durante las últimas horas, la Empresa de Acueducto y Alcantarillado, IBAL, suspendió la captación en la bocatoma Chembe por alta turbiedad, lo que ocasionará bajas presiones en el suministro de agua potable para la comuna Siete. 

"A pesar de las lluvias, pudimos captar en las bocatomas Combeima y Cay con normalidad. En Chembe tenemos problemas por alta turbiedad y tuvimos que suspender, pero gracias al buen almacenamiento el tanque Ambalá, le aporta al tanque Alsacia, asegurando el suministro a todos nuestros usuarios", explicó, Diley Vanessa Barrero, Líder de Acueducto del IBAL. 

A esta hora, el personal operativo realiza trabajos de limpieza en las bocatomas, así como movimientos hidráulicos para tener un normal funcionamiento del sistema.  Además, se asegura el líquido vital en los 10 distritos hidráulicosque están abiertos, con 27.600 metros cúbicos de almacenamiento en los tanques de compensación.

“Logramos recuperar los niveles de nuestros tanques en un buen porcentaje y tenemos disponibilidad del servicio en todos los distritos. Estamos muy atentos a las bajas presiones que se puedan presentar en los barrios de la comuna Siete, por la suspensión de Chembe y continuaremos comprometidos trabajando para mejorar la prestación del servicio de acueducto y a los requerimientos que tengan los usuarios”, precisó la funcionaria.