Estos equipos servirán para hacer control de calidad al agua 

La Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado IBAL entregó modernos equipos de laboratorio al acueducto comunitario del barrio Colinas I. La entrega hace parte de los compromisos adquiridos en el convenio 1352 de 2016 suscrito entre el Municipio y el IBAL.

Así lo explica José Alberto Girón Rojas, gerente ( e ) del IBAL. “Con estos equipos se podrá hacer el control de calidad del agua, tal como se hace en nuestro laboratorio para cumplir con las exigencias del  IRCA ( índice riesgo de calidad del agua)”.

El funcionario también explicó que el convenio incluye: contratación de personal, compra de insumos químicos y suministro e instalación de 150  micromedidores.”El otro mes entregaremos la caseta de operación para los equipos de laboratorio y entre agosto – septiembre se instalarán los medidores”, concluyó el ingeniero Girón Rojas.

La inversión del municipio será de 144 millones de pesos, mientras que el IBAL aportará 11 millones de pesos.

Vale recordar que la operación de este acueducto comunitario obedece a una acción popular, que  obligó al Municipio a tomar la operación del  acueducto de Colinas I y  por la idoneidad y experiencia, se delegó al IBAL.

Publicaciones Similares