Bienvenido a IBAL SA ESP OFICIAL   Click to listen highlighted text! Bienvenido a IBAL SA ESP OFICIAL
Saltar al contenido

IBAL SA ESP OFICIAL

Logo republica
  • Inicio
  • IBAL
    • Información Institucional
      • Funciones y Deberes
      • Misión y Visión
      • Organigrama / Nuevos Procesos
      • Política del SIG / Objetivos del SIG
      • Política del Sistema de Gestión ambiental
      • Política del Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo y Seguridad Vial
    • Control Disciplinario
    • Nuestro IBAL
      • Reseña Histórica
      • Control de Calidad
      • Sistema de Acueducto y Alcantarillado
      • Aguas Residuales
    • Nuestra Gestión
      • Informes de Archivo
    • Talento Humano
      • Sistema de Gestión de la Seguridad y la Salud en el Trabajo
      • Políticas y Procedimientos de selección
      • Manual de Funciones
    • Glosario
    • Correo Institucional
    • Pacto por la Transparencia
    • Sistema Integrado de Gestión
    • Infografías Covid-19
    • SINDICATOS
      • UNIBAL
      • SINTRAEMSDES
      • SINTROFIBAL
      • SINTRAIBAL
      • SINDOFIBAL
  • Atención y Servicio a la Ciudadanía
    • Política de Protección de Datos
    • Aviso de Privacidad
    • PQRSD Recepción de Solicitudes
    • Trámites y Servicios
    • Notificaciones
    • Tarifas de Acueducto y Alcantarillado
    • Donde pagar el servicio
    • Quejas y Reclamos
    • Preguntas Frecuentes
    • Contrato de Condiciones Uniformes
    • Esquema de Publicación de Información
    • Registro de Publicaciones
    • Reparación de Daños
    • Horarios de Atenciòn al Publico
    • Encuesta de Satisfacción
  • Transparencia
    • 1. Información de la Entidad
      • 1.1 Misión y Visión
      • 1.2 Funciones y Deberes
      • 1.3 Organigrama / Nuevos Procesos
      • 1.4 Mapas y Cartas Descriptivas de los Procesos
      • 1.5 Directorio institucional
      • 1.6 Directorio de servidores públicos, empleados o contratistas.
      • 1.7 Directorio de Entidades
      • 1.8 Directorio de agremiaciones o asociaciones
      • 1.9 Servicio al Público, normas, formularios y protocolos de atención
      • 1.10 Procedimientos
      • 1.11 Mecanismo de presentación directa de solicitudes – Quejas y Reclamos
      • 1.12 Calendario de actividades y eventos
      • 1.13 Información de decisiones que pueden afectar al público
      • 1.14 Entes y autoridades que lo vigilan
      • 1.15 Publicación de hojas de vida
      • 1.16 Niveles Salariales
    • 2. Normatividad
      • 2.1 Normativa de la Entidad
      • 2.2 Normograma
      • 2.3 Gaceta Oficial
      • 2.4 Políticas, Lineamientos y Manuales
      • 2.5 Agenda Regulatoria
      • 2.6 Búsqueda de Normas
      • 2.7 Proyectos de Normas para Comentarios
    • 3. Contratación
      • 3.1 Plan Anual de Adquisiciones
      • 3.2 Publicación de la Información Contractual
      • 3.3 Publicación de la ejecución del contrato
      • 3.4 Manual de contratación, adquisición y/o compras
      • 3.5 Formato o modelos de contratos o pliegos Tipo
    • 4. Planeación, presupuestos e informes
      • 4.1 Presupuesto General de ingresos, gastos
      • 4.2 Ejecución presupuestal
      • 4.3 Planes de Acción
      • 4.4 Proyectos de inversión.
      • 4.5 Informes de Empalme
      • 4.6 Información pública relevante
      • 4.7 Información de gestión y evaluación y auditoria
        • 4.7.1 Rendición de Cuentas / Informes Gestión
        • 4.7.2 Rendición de Cuentas SIREC
        • 4.7.3 Informes a organismos de Inspección, Vigilancia y Control
        • 4.7.4 Informe de Rendición de cuentas
        • 4.7.5 Planes de Mejoramiento
        • 4.7.6 Auditorías Internas de Gestión
      • 4.8 Informes de la oficina y control interno
      • 4.9 Informe sobre defensa pública y prevención del daño
      • 4.10 Informes trimestrales sobre acceso a la información, quejas
    • 5. Trámites y Servicios
    • 6. Datos Abiertos
      • 6.1 Instrumentos de gestión de la información
      • 6.2 Sección de Datos Abiertos
    • 7. Información específica para grupos de interés
    • 8. Obligación de Reporte de Información
    • 9. Información Financiera
    • 10. Información Tributaria
    • Transparencia
  • Participa
  • Sala de Prensa
    • Noticias
    • Convocatorias
    • Programa de Radio
    • Infografías Covid-19
    • Periódico
    • Podcast
    • Canal videos
    • Galeria
    • Historias Testimoniales

Sistema de Gestión de la Seguridad y la Salud en el Trabajo

Inicio / Principal / IBAL / Talento Humano /
PoracueductoIBAL Publicada elmartes, marzo 15, 2022 12:21 pmlunes, julio 7, 2025 8:00 am Actualizada ellunes, julio 7, 2025 8:00 am
  • Resolución N. 117 de 2025 “Por medio de la cual se establecen los integrantes del Comité de Seguridad y Salud en el Trabajo ( COPASST) vigencia 2025-2027 del IBAL SA ESP OFICIAL”
  • Resolución N. 118 de 2025 “Por medio de la cual se crea el comité de convivencia laboral vigencia 2025-2027 en la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado IBAL SA ESP OFICIAL y se dictan otras disposiciones”
  • Lecciones Aprendidas Octubre a Diciembre 2024
  • Plan de Trabajo del Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo Vigencia 2025
  • Lecciones Aprendidas Julio a Septiembre 2024
  • Resolución N. 0165 de 2024 “ Por medio de la cual , se deroga el articulo primero de la Resolución N. 012 del 19 de enero de 2024, donde se establecen los integrantes del Comité de Seguridad y Salud en el trabajo ( COPASST) vigencia 2023-2025 del IBAL SA ESP OFICIAL
  • Resolución N. 0166 de 2024 “Por medio de la cual se modifica el Artículo Tercero de la Resolución N. 016 del 19 de enero de 2024, donde se establecen los integrantes del Comité de Convivencia Laboral vigencia 2023-2025 , en la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarilla IBAL SA ESP OFICIAL y se dictan otras disposiciones”
  • Objetivos del Sistema Integrado de Gestión de la Empresa IBAL SA ESP OFICIAL
  • Política del Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo y Seguridad Vial
  • Lecciones Aprendidas Abril a Junio 2024
  • Política Prevención de Consumo Tabaco, Alcohol y Otras Sustancias 2024
  • Lecciones Aprendidas Enero a Marzo 2024
  • Resolución N. 0012 del 19 de enero de 2024 “ Por medio de la cual se deroga el Articulo primero de la Resolución N. 0163 de 2023, donde se establecen los integrantes del Comité de Seguridad y Salud en el Trabajo ( COPASST) vigencia 2023-2025 del IBAL SA ESP OFICIAL
  • Resolución N. 0016 del 19 de enero de 2024 ” Por medcual se modifica el artículo tercero de la resolución N. 0164 de 2023, donde se establecen los integrantes del Comité de Convivencia Laboral vigencia 2023-2025 en la empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado IBAL SA ESP OFICIAL”
  • SG-G-003 Guía de limpieza y desinfección de manos
  • SG-G-007 Guía de Procedimiento para colocar y retirar EPP_0
  • SG-O-025 PROTOCOLO PREVENCION COVID-19 V8
  • Plan De Trabajo Del Sistema De Seguridad Y Salud En El Trabajo Vigencia 2024
  • Resolución No. 0202 del 26 de septiembre del 2023, “Por medio de la cual se deroga la resolución 0764 del 18 de noviembre del 2016 y se actualiza el manual de seguridad  y salud en el trabajo para contratistas del IBAL SA ESP OFICIAL.
  • Lecciones Aprendidas Cuarto Trimestre del 2023
  • Lecciones Aprendidas Julio a Septiembre 2023
  • Brigadistas de la Empresa IBAL SA ESP OFICIAL
  • Objetivos del Sistema Integrado de Gestión
  • Política del Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo y Seguridad Vial
  • Acta de nombramiento del comité de seguridad vial
  • Acta de Reunión Nombramiento del Líder del Diseño e Implementación del ( PESV)
  • Resolución N. 0164 del 31 de julio de 2023 “Por medio de la cual se modifica el articulo tercero de la resolución N. 0118 del 29 de mayo del 2023, donde se establecen los integrantes del Comité de Convivencia Laboral vigencia 2023-2025 en la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado IBAL SA ESP OFICIAL y se dictan otras disposiciones”
  • Resolución N. 0163 del 31 de julio de 2023“Por medio de la cual, se deroga el articulo primero de la Resolución N. 0119 del 29 de mayo del 2023” donde se establecen los integrantes del comité de seguridad y salud en el trabajo (COPASST) vigencia 2023-2025 del IBAL SA ESP OFICIAL”
  • Lecciones Aprendidas abril a junio 2023
  • Lecciones Aprendidas enero a marzo 2023
  • Resolución N. 0119 de 2023” Por medio de la cual se establecen los integrantes del comité de seguridad y salud en el trabajo ( COPASST) vigencia 2023-2025 del IBAL SA ESP OFICIAL”
  • Resolución N. 0118 de 2023 “Por medio de la cual se crea el comité de convivencia laboral vigencia 2023-2025 en la empresa ibaguereña de acueducto y alcantarillado IBAL SA ESP OFICIAL y se dictan otras disposiciones”
  • Protocolo general de bioseguridad para mitigar, controlar y realizar el adecuado manejo del coronavirus Covid 19 Vs 7
  • Plan de Trabajo del Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo
  • Resolución N. 0321 de 2022 ” Por medio de la cual se actualiza el Reglamento de Higiene y Seguridad Industrial”
  • Lecciones Aprendidas Julio a Septiembre 2022
  • Lecciones Aprendidas Abril a Junio 2022
  • Resolución N. 0195 de 2022 “Por medio de la cual se modifica el articulo tercero de la resolución 0451 de 2022 de la empresa IBAL SA ESP OFICIAL y se dictan otras disposiciones”
  • Resolución N. 0189 del 16 de agosto de 2022 ” Por medio de la cual se deroga el artículo primero de la Resolución N. 0384 del 10 de junio de 2021, donde se establece los integrantes del comité de seguridad y salud en el trabajo (COPASST) Vigencia 2021-2023 del IBAL SA ESP OFICIAL
  • Lecciones Aprendidas primer trimestre 2022
  • Lecciones Aprendidas Vigencia 2021
  • PLAN DE TRABAJO DEL SISTEMA DE GESTIÒN DE LA SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO 2022
  • LECCIONES APRENDIDAS 1 SEMESTRE 2021
  • LECCIONES APRENDIDAS IV TRIMESTRE 2020
  • LECCIONES APRENDIDAS TERCER TRIMESTRE 2020
  • LECCIONES APRENDIDAS 2 TRIMESTRE 2020
  • LECCIONES APRENDIDAS 1 TRIMESTRE 2020
  • Resolución N. 0384 del 10 de junio de 2021 ” Por medio de la cual,  se deroga la Resolución N. 00224 del 24 de junio de 2020, donde se establecen los integrantes del comité de Seguridad y Salud  en el trabajo ( COPASST) vigencia 2020-2021 del IBAL SA ESP OFICIAL”
  • Resoluciòn N. 0374 del 4 de junio de 2021 ” Por medio de la cual se deroga la Resoluciòn 00225 del 24 de junio del 2020, donde se establecen los integrantes del comitè de convivencia laboral”
  • Resolución N. 0152 del 25 de febrero de 2021 ” Por medio de la cual se modifica el Reglamento de Higiene y Seguridad Industrial”
  • Resolución N. 0078 de 2020 ” Por medio de la cual, se modifica el articulo primero de la Resolución 0455 de mayo 30 de 2019, la cual modifica la resolución 156 del 3 de marzo de 2016, mediante el cual se crea el comité de convivencia laboral  se establece el procedimiento interno confidencial conciliatorio y efectivo para prevenir las conductas de Acoso laboral del IBAL SA ESP OFICIAL”
  • Lecciones aprendidas 4 semestre de 2019
  • Lecciones aprendidas 3 Semestre de 2019
  • Lecciones aprendidas 1 Semestre de 2019
  • Resolución N. 0455 de 2019 ” Por medio de la cual se deroga la Resolución N. 0213 de 2019, y se crea el comité de convivencia laboral estableciendo el procedimiento  interno confidencial conciliatorio y efectivo  para prevenir las conductas de acoso laboral del IBAL SA ESP OFICIAL”
  • Resolución N. 0597 de 2019 ” Por medio de la cual , se modifica el articulo segundo de la Resolución N. 0421 de 2019, donde se establece el manejo y las disposiciones para la conformación del Comité de seguridad y salud en el trabajo COPASST vigencia 2019-2021 del IBAL SA ESP OFICIAL”
  • Resolución N. 421 del 20 de mayo de 2019 ” Por medio del cual se establece el manejo y las disposiciones para la conformación del Comité de Seguridad y Salud en el trabajo COPASST Vigencia 2019-2021 del IBAL SA ESP OFICIAL
  • Resolución N. 0110 de 2019 ” Por medio de la cual se modifica el reglamento de Higiene y Seguridad Industrial”
  • CIRCULAR N. 031 DEL 14 DE NOVIEMBRE DE 2018
  • CIRCULAR N. 032 DEL 14 DE NOVIEMBRE DE 2018
  • CIRCULAR N. 033 DEL 14 DE NOVIEMBRE DE 2018
  • CIRCULAR N. 034 DEL 14 DE NOVIEMBRE DE 2018
  • CIRCULAR N. 035 DEL 14 DE NOVIEMBRE DE 2018
  • CIRCULAR N. 036 DEL 14 DE NOVIEMBRE DE 2018
  • CIRCULAR N. 037 DEL 14 DE NOVIEMBRE DE 2018
  • CIRCULAR N. 038 DEL 14 DE NOVIEMBRE DE 2018
  • POLÍTICA EN PREVENCIÓN DEL ALCOHOL, TABACO Y DROGAS
  • MATRIZ DE RIESGOS
  • LECCIONES APRENDIDAS I TRIMESTRE DE 2016
  • LECCIONES APRENDIDAS II TRIMESTRE 2016
  • LECCIONES APRENDIDAS III TRIMESTRE 2016
  • LECCIONES APRENDIDAS I TRIMESTRE 2017
  • LECCIONES APRENDIDAS II TRIMESTRE 2017
  • LECCIONES APRENDIDAS III TRIMESTRE 2017
  • LECCIONES APRENDIDAS IV TRIMESTRE 2017
  • LECCIONES APRENDIDAS I TRIMESTRE 2018
  • LECCIONES APRENDIDAS II TRIMESTRE 2018
  • LECCIONES APRENDIDAS III TRIMESTRE 2018
  • LECCIONES APRENDIDAS IV TRIMESTRE 2018
  • RECOMENDACIONES INGRESO DE PERSONAL A LAS PLANTAS
  • REGLAMENTO DE HIGIENE Y SEGURIDAD INDUSTRIAL 2016
  • POLITICA DE SEGURIDAD VIAL
  • RESOLUCION 0764 de 2016 MANUAL DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO
  • RESOLUCION 0773 PROTOCOLOS DE SEGURIDAD
  • GH-R-014 AUTO REPORTE DE ACTOS, CONDICIONES INSEGURAS E INCIDENTES
  • INTEGRANTES DEL COMITE COPASST Y COMITE DE CONVIVENCIA LABORAL 2017-2019

Buscar

Buscar

Últimas Noticias

  • Se presentaron 22 proponentes para licitación pública de obras de pavimentación en Ibagué viernes, julio 4, 2025 11:44 am
  • IBAL lanza campaña para recordar el envío de la factura por correo electrónico viernes, julio 4, 2025 7:00 am
  • Alcaldía e IBAL se comprometen con la mejora del servicio de agua en Jordán Séptima Etapa sábado, junio 28, 2025 10:45 pm
  • IBAL garantiza suministro de agua con fuentes alternas mientras restablece captación del Combeima sábado, junio 28, 2025 6:57 am
  • IBAL reporta normalidad en el servicio de agua pese a las lluvias y avanza en reparcheo vial viernes, junio 27, 2025 7:58 am

Categorías

julio 2025
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  
« Jun    

IBAL S.A. E.S.P. OFICIAL

Sedes y Horarios
Centros de Atención Personalizado CAP
  • Carrera 3 No. 6-94
  • Carrera Quinta #41 -16 local 202
  • Horarios de Atención:
  • Lunes a jueves de 7:00 a 11:45 a.m. y 2:00 a 5:30p.m / Viernes 7:00 a.m. a 2:00 p.m. en jornada continua
Sede Barrio La Floresta
  • Calle 60 con carrera Quinta, edificio CAMI Norte
  • Horarios de Atención:
  • Lunes a jueves de 7:00 a 11:45 a.m. y 2:00 a 5:30p.m / Viernes 7:00 a.m. a 2:00 p.m. en jornada continua
Sedes Institucionales
  • Barrio La Pola
  • Carrera 3 # 1-04
  • Horario Atención:
  • Lunes a jueves de 7:00 a 11:45 a.m. y 2:00 a 5:30p.m / Viernes 7:00 a.m. a 2:00 p.m. en jornada continua
Atención al Usuario
  • Línea Anticorrupción (57) 313 393 12 14
  • Ventanilla Única: ventanilla.unica@ibal.gov.co
  • Notificaciones Judiciales: notificaciones@ibal.gov.co
logo_ibal_footer
Facebook Twitter Instagram Youtube
  • Términos y Condiciones de Uso
  • Política de Privacidad y Tratamiento de Datos
  • Políticas de derechos de Autor
  • Mapa del Sitio
gov2
Copyright © 2025 IBAL SA ESP OFICIAL | todos los derechos reservados
es Spanish
zh-CN Chinese (Simplified)en Englishfr Frenchde Germanit Italianpt Portugueseru Russianes Spanish
Scroll hacia arriba
Ir al contenido
Abrir barra de herramientas

Herramientas de accesibilidad

  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Escala de grises
  • Alto contraste
  • Contraste negativo
  • Fondo claro
  • Subrayar enlaces
  • Fuente legible
  • Restablecer
¡Haga clic para escuchar el texto resaltado!