Con la presencia de funcionarios del IBAL y Cortolima se hizo la instalación del puesto de información y registro Las Perlas y puesto de control y registro de El Palmar.

En el caso de El Palmar se le recuerda a los ciudadanos y turistas que sólo se permitirá ingresar a las áreas aledañas que no hacen parte de la Reserva Forestal Protectora Regional “Alto Combeima” y el área del “Parque Nacional Natural Los Nevados” a aquellas personas naturales o jurídicas que sean propietarios de predios particulares.

Mientras se adopta el Estudio de Capacidad de Carga por parte de Cortolima podrán ingresar por la vía  “El Palmar – El Silencio” hasta el punto de “El Silencio” para adelantar actividades deportivas, ciclistas o grupos de ciclistas o caminatas con guías debidamente registrados en el punto de control.

Puestos de Control Semana Santa IBAL 2

Lo anterior según Resolución  Cortolima 0751 del 20 de marzo de 2018 por medio de la cual se adoptan medidas operativas y de protección ambiental, se hace cierre parcial de acceso a la Reserva Forestal Protectora Regional “Alto Combeima” en el corregimiento de juntas, jurisdicción del municipio de Ibagué, para la época de Semana Santa.

Recordemos que el predio El Palmar que es propiedad de Cortolima y el IBAL, cuenta con 1.859 hectáreas de reserva forestal protectora y su presencia está sujeta a restricciones de carácter ambiental.

Actividad del Proyecto Integral Cuenca Combeima -PICC. Alcaldía de Ibagué (Secretaría de Desarrollo Rural y Medio Ambiente), Cortolima e IBAL.

Puestos de Control Semana Santa IBAL 3

Publicaciones Similares