ACUEDUCTO COMPLEMENTARIO

“En lo que compete a la Contraloría y la verificación que se hizo en campo, que tuvimos también el acompañamiento de la Personería y de los funcionarios del IBAL, en donde se pudo constatar el funcionamiento de la red, hasta la fecha no podemos determinar que haya ningún detrimento”. Aseguró el Contralor Municipal, Ariel Augusto Medina.

Esa fue la conclusión a la que llegó la Contraloría municipal, luego del análisis de pruebas y visita de campo en auditoria express hecha al proyecto “Acueducto complementario con fuente alterna río Cocora en su fase I”. Esta investigación fue solicitada por parte del IBAL y la Alcaldía de Ibagué, luego de declaraciones publicadas a través de un medio de comunicación escrito de la ciudad. (https://www.ibal.gov.co/node/997)

ACUEDUCTO COMPLEMENTARIO

El Contralor explicó que en desarrollo de la auditoría, se cumplió con el procedimiento el cual “tiene establecido que se cite al denunciante, se citó al denunciante al despacho y él nos hizo una presentación de los argumentos que él consideraba y nos entregó unos documentos y unas fotografías como pruebas de la denuncia al cuestionar al denunciante sobre cuál era la situación del detrimento patrimonial, que nos compete, él nos informó que consideraba que había detrimento patrimonial en el punto PI 14 o Gibraltar, por la estabilización de la banca”.

Luego se hizo una mesa de trabajo, en la que hicieron presencia la Contraloría y Personería, en la que el IBAL ofreció información detallada del proceso de la fase I. “Allí nos explicaban y concretaban que la parte construida del acueducto del Km 0 a los 4.700 metros ya había sido terminado y que estaba pendiente un proceso que es el de la adición, que es la que fue efectuada a través de la Secretaría de Desarrollo Rural, con unos recursos para la estabilización de la banca y de la carretera que eso es responsabilidad de Desarrollo Rural”. Dijo, Augusto Medina.

ACUEDUCTO COMPLEMENTARIO

“En éste momento se está ejecutando esa estabilización de la banca y esa hace parte de la adición, lo que compete del Km 0 a 4.700 metros en tubería está terminado”.

Hizo referencia igualmente el representante del ente de control a la visita de campo, en la que se aplicaron las pruebas de verificación en campo sobre la tubería que existe del Km 0 a 4.700 metros “y efectivamente tiene continuidad del agua no presenta ninguna deficiencia” a excepción de lo que se está haciendo en éste momento, que es el proceso de la adición de la estabilización del punto PI 14 o Gibraltar.

ACUEDUCTO COMPLEMENTARIO

Publicaciones Similares