Durante las actividades que realizó el IBAL también se optimizaron las domiciliarias de los locales.

Ibagué, 15 de julio de 2022

Gracias a los compromisos del alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, hoy se ve materializado el sueño de los residentes y comerciantes de la calle 28 entre carrera Quinta y 4H.

Lo anterior, luego de la modernización de las redes de acueducto y alcantarillado, y el proceso de pavimentación de una de sus vías principales que estaba colapsada por el cumplimiento de la vida útil de la tubería hidrosanitaria.

Así lo indicó Gilberto Ramírez, uno de los habitantes beneficiados con los trabajos que estaban esperando desde hace más de cuatro años.

“Tenemos una muy buena obra de pavimentación gracias a la Administración Municipal; de verdad estamos contentos, ya era hora que nos hicieran estas actividades porque es una vía muy transitada por muchas personas que viene a disfrutar de las delicias de la Plaza La 28”, resaltó Ramírez.

De acuerdo con la gerente General del IBAL, Érika Palma Huertas, se recuperaron 182.54 metros lineales de tubería de acueducto con una inversión de $65 millones y se optimizaron 132.6 metros lineales de alcantarillado con una inversión de casi $183 millones.

“Estamos en la pavimentación de más de 1.500 metros lineales de asfalto con el cual le estamos devolviendo la movilidad y tranquilidad a los residentes con obras que le van a durar por muchos años, pero sobre todo que van a mejorar su calidad de vida”, dijo Palma Huertas.

De igual manera, la funcionaria destacó que con el apoyo de las comunidades se trabajó en el mejoramiento de 47 domiciliarias que representan 315 metros lineales de tubería hidrosanitaria que también estaba en mal estado.

Publicaciones Similares