Se trata de la modernización de las plantas de tratamiento 1 y 2, en La Pola.

Ibagué, 16 agosto de 2022

El alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, anunció que el mejoramiento de las plantas de tratamiento de agua potable 1 y 2 ubicadas en la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, IBAL, avanzan de forma satisfactoria para fortalecer los procesos de captación y potabilización del líquido vital que surte a cada uno de los tanques de almacenamiento.

El mandatario señaló además que es la primera vez, desde que se fundó la entidad, que estas plantas tienen una inversión.

“Nuestra planta es muy antigua, fue construida con material de asbesto cemento, pero necesitamos mejorar el proceso de sedimentación; por eso hoy estamos invirtiendo $1.384 millones en la planta 1; mientras que en la 2, el costo del trabajo es cercano a los $734 millones”, dijo Hurtado.

Asimismo, el Alcalde explicó que las obras consisten en instalar módulos tipo ‘colmena’, cambiar los lechos filtrantes que tienen más de 20 años, y que hacían demorar los procesos de tratamiento del líquido vital.

“Nos hemos aguantado todo el ‘chaparrón’ que nos han dado, pero aquí están las inversiones realizándose en nuestras plantas de tratamiento; por un lado, llevamos en la Uno una ejecución del 30% de los trabajos y en la Dos, el 90%”, mencionó Hurtado.

Finalmente, el mandatario indicó que estas dos actividades permitirán no solo garantizar una mejor retención de material en los lechos, sino una disminución en el gasto de agua al requerirse lavados más cortos.

Publicaciones Similares