Esta declaratoria se otorgó en el Consejo Municipal para la Gestión del Riesgo como consecuencia del fenómeno del Niño, donde se intensificará el monitoreo, especialmente en las tres bocatomas que abastecen la capital musical.

Es por eso que, desde la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, IBAL, se le hace una invitación especial a los usuarios de realizar en casa un uso responsable del servicio.

Asimismo, activar otros protocolos como tener tanque de almacenamiento para garantizar la continuidad del líquido vital en medio de esta contingencia por la temporada de sequía.

“Con respecto al suministro de agua, pese a la disminución en los caudales, se informa que las tres bocatomas Combeima, Cay y Chembe están habilitadas; y, se dio apertura a todos los distritos hidráulicos sin novedad”, mencionó el ingeniero Harold Rodríguez del área Operativa del IBAL.

 

De igual manera, se tomaron otras decisiones como implementar estaciones de abastecimiento en barrios afectados por la reducción del servicio de agua.

También, actualizar el inventario de carrotanques públicos y privados en la ciudad para fortalecer la capacidad de respuesta ante la emergencia por el Fenómeno del Niño.

Transcipción de audio

Publicaciones Similares