En la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, IBAL, seguimos fortaleciendo la confianza de los ibaguereños mediante acciones concretas que impulsan el desarrollo y mejoran la calidad de vida de la ciudadanía a través de la entrega de agua 100% potable.
Así lo explicó la gerente Erika Palma Huertas, durante la socialización de su informe de gestión a los funcionarios de la entidad.
“En el IBAL somos como un equipo de fútbol que trabaja cada día con estrategias claras para lograr el objetivo de ganar experiencias y fortalecerse. Todos debemos portar la camiseta con orgullo, asumiendo el compromiso de ser mejores en cada tarea. Como funcionaria pública, mi lealtad está con ustedes, con nuestros proyectos y con la defensa de nuestra empresa, que jamás permitiré se privatice. Juntos seguiremos creciendo, innovando y construyendo un Ibal sostenible y organizado”, expresó Palma Huertas.
Entre los logros más destacados se encuentran:
✅Construcción y puesta en marcha de tres plantas de tratamiento: planta Boquerón, Planta Chembe y planta Arboleda del Campestre.
✅Operación de dos nuevos tanques de almacenamiento: tanque sur (Miramar) y tanque Zona Industrial.
✅Puesta en funcionamiento del Segundo Acueducto.
✅Modernización de redes y pavimentación con el programa Combo 3×1
✅Innovación tecnológica
✅Recuperación de cartera y fortalecimiento sindical
✅Encuentros de bienestar para promover la unión
El IBAL reafirma su compromiso de continuar avanzando en la ejecución de proyectos que benefician a todos los habitantes de la ciudad, consolidándose como una empresa referente en gestión hídrica y servicios alternativos como la generación de energía limpia y avanzar con la ruta del saneamiento básico. “Porque vamos por más“, enfatizó la funcionaria en medio de aplausos.