En el marco de la conmemoración del Día Cívico del Río Combeima, el IBAL reafirma su compromiso con la protección de esta fuente hídrica, esencial para el abastecimiento de agua potable en la ciudad de Ibagué.

“Queremos dar un mensaje de que debemos de proteger el Combeima y debe ser un propósito diario de toda la ciudadanía. Con cada acción que nosotros realicemos o implementemos con el cuidado de nuestro recurso hídrico, contribuimos al bienestar y al futuro de nuestra ciudad Ibagué”, dijo Alexi Buitrago, líder del área ambiental del IBAL.

Transcripción audio

Durante esta jornada, también, la empresa recuerda a la comunidad la importancia de implementar acciones responsables con el medio ambiente: evitar la disposición inadecuada de residuos, proteger las zonas de ronda hídrica y promover la reforestación en las cuencas del río.

“Nuestra fuente principal de abastecimiento, que es el río Combeima, es un símbolo de historia y biodiversidad. (1:06) Por eso, en nuestra empresa continuaremos realizando campañas de sensibilización para su conservación,” aseguró la funcionaria.

El llamado es a seguir unidos por el cuidado del agua y de nuestras fuentes naturales, porque cuidar el Combeima es cuidar la vida.

Alexi Buitrago Día cívico río Combeima

 

Publicaciones Similares