[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Female" buttontext="Escuchar publicación"]

Con el objetivo de solucionar el  rebose  y el problema de malos olores con las  aguas residuales del colector El Sillón, entre las calles 28 y 32 con carreras Segunda y Tercera, el IBAL adjudicó la invitación número 135.

El contrato de obra fue adjudicado al Consorcio Colectores 2016 y tiene como objeto la construcción del colector en el sector mencionado.

En cuanto a la  inversión, esta será de   casi 6 mil 300 millones de pesos. Los recursos fueron aportados por la Secretaría de Infraestructura ($ 2.098.466.054), Secretaría de Desarrollo Rural ($ 4.400.000.000) y el IBAL ($ 270.000.000).

De acuerdo con el gerente del IBAL, José Alberto Girón Rojas el contrato tendrá ocho meses como plazo de ejecución. “Los proponentes que ganaron la invitación tienen 5 días para notificarse ante la empresa, luego se procedería a la legalización del contrato y la socialización con la comunidad. De manera que esperamos que las obras inicien entre la primera y segunda semana de diciembre”.

El funcionario también explicó que paralelo a este proceso, se iniciará la licitación para la  interventoría, la cual tendría un valor cercano a los 400 millones de pesos.

Publicaciones Similares