La alcaldesa Johana Aranda hizo el lanzamiento oficial del ‘Escuadrón Caza Fugas’ y ‘Escuadrón Caza Fraudes’, conformados por 60 funcionarios del IBAL y con los cuales se repararán los daños registrados para evitar el desperdicio de agua, y sancionarán a quienes tengan conexiones irregulares que afecten el servicio.

La mandataria aclaró que, con estas acciones, también les devolverán la confianza y el orgullo a los ibaguereños en lo público, en la empresa IBAL, porque cada hombre y mujer serán la presencia institucional en los barrios y comunas.

Hoy estamos cumpliendo uno de los compromisos que hicimos en el cabildo abierto con los amigos de las comunas 8 y 9. Aquí el propósito es ayudar con las fugas y las conexiones fraudulentas”, explicó Aranda.

A su vez, la gerente del IBAL, Erika Palma, aclaró que los usuarios pueden reportar los casos a las líneas 116 y 3133931214, donde el personal de la entidad estará listo para recibir las denuncias.

“Al mes estamos recibiendo entre 180 y 220 reportes de fugas, entre domiciliarias, que son competencia de los usuarios; y de redes matrices”, mencionó la funcionaria y destacó en cifras que, el 75% son reportes de domiciliarias.

 

Finalmente, la Alcaldesa añadió que pondrán mano dura con aquellas personas que están cometiendo fraude, y resaltó que aquí hay un compromiso es con la ciudad: “Cada conexión fraudulenta es un robo inminente al líquido vital, gota a gota, el agua se agota, por eso el mensaje es contundente, vamos a ser rígidos con las acciones que nos afecten la prestación del servicio”.

 

Trasncripccion audios:

Nuevos escuadrones del IBAL

Publicaciones Similares