Con el objetivo de fijar los procedimientos administrativos para las conexiones de los servicios de acueducto y alcantarillado en unidades de vivienda, urbanizaciones, conjuntos, multifamiliares, edificaciones y desarrollos industriales en Ibagué, La Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado IBAL  expedirá resolución.

En dicho acto administrativo se determinará, el tiempo, los requisitos, documentos  y pasos para solicitar: factibilidades y disponibilidades  hidrosanitarias, matrículas temporales y definitivas,  aprobaciones de diseño, entre otros.

De igual forma se especificarán las consecuencias que acarrea para un constructor o para un usuario, el incumplimiento de las exigencias contenidas en el documento administrativo.

Así lo explica el gerente del IBAL, José Alberto Girón Rojas. “hemos trabajado de la mano de los constructores para la elaboración de esta resolución que finalmente  permitirá que ellos sepan cuanto se van a demorar en cada proceso, y que a su vez entiendan a que se ven sujetos, si no la cumplen”.

El funcionario también mencionó que  la resolución regiría a partir de mayo y con esta se busca facilitar los procedimientos y mejorar la atención por parte del IBAL.

Publicaciones Similares