Con el objetivo de agilizar el diagnostico del estado de las obras ejecutadas por el consorcio Acualterno para la fase I del acueducto complementario con fuente alterna en Coello – Cocora. El IBAL, Findeter, el Consorcio Acueducto Ibagué (responsables terminar la primera fase) y la interventoría Consorcio Inter-aguas 028, visitaron los 4.7 kilometros que contempla la fase inicial de este proyecto.
La meta
La comisión verificará los 2 mil 900 metros de tubería que se instalaron con el contrato 060 de 2011, el cual fue liquidado por el IBAL. Además, se harán pruebas hidrostáticas, análisis geotécnicos e hidrológicos para determinar el estado de la misma.
Una vez culminada esta etapa, se fijará el cronograma de acciones en el terreno que incluye: la instalación de mil 900 metros de tubería, la terminación de 2 viaductos y tres pasos subfluviales.
Así lo explicó el gerente del IBAL, José Alberto Girón Rojas. “Debemos destapar unos 24 puntos para verificar si la tubería está en buen estado o si requiere reparaciones. En la visita también revisaremos un punto que es muy inestable y necesita de atención especial”.
Vale recordar que en este proyecto se inveretirán 11 mil millones de pesos en la obras y 700 millones de pesos en la interventoría.
“Con el acueducto complementario esperamos enviar 1.200 litros de agua por segundo a la planta del barrio La Pola y, de esta manera, mejorar el suministro de agua en la capital del Tolima”, concluyó Girón Rojas.