En la fase final se encuentra la reposición de tubería de alcantarillado de la calle 84 entre carreras Primera y Segunda del barrio, Buenaventura. La ejecución de las obras superó el 70 por ciento.

Así lo dio a conocer el ingeniero José Alberto Girón Rojas, gerente del IBAL. “Decidimos intervenir este punto porque  la red matriz estaba colapsada y la vía estaba hundida. De manera que allí vamos a cambiar 64 metros de tubería y cuatro conexiones domiciliarias”.

Con este arreglo se beneficiarán unas ocho viviendas. Adicionalmente, se mejorará la movidad  para  los conductores que transiten entre  la calle 83 hacia la Pedro Tafur o hacia la avenida Quinta.

“Nos cumplieron”

Érika Rodríguez, habitante del barrio Palermo sostuvo que a pesar de la temporada invernal, los trabajos avanzan a buen ritmo. “Hace muchos años veníamos gestionando el cambio de la red de alcantarillado, no había sido posible, pero afortunadamente  esta administración nos ayudó”.

Por su parte,  Jairo Ancizar Mosquera, otro residente de este sector de la comuna ocho destacó la calidad de las obras. “la comunidad quería que nos pavimentaran la vía, pero primero se debía cambiar la red de alcantarillado. Entonces, el IBAL inició la intervención, trabajos que se están ejecutando de forma rápida, por eso estamos muy agradecidos”.

Publicaciones Similares