La Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado IBAL ejecuta el cambio de 30 metros lineales de tubería de aguas residuales entre las manzanas 15 y 16 del barrio Galarza.

La intervención está a cargo del contrato de emergencias de alcantarillado y también comprende el cambio de conexiones domiciliarias.

Así lo explica el gerente ( e) del IBAL, José Alberto Girón Rojas. “Con el contrato de emergencias estamos atendiendo un sector muy importante en el barrio Galarza, cerca al santuario del Divino Niño. Allí después de una inspección con nuestros equipos, se determinó que las aguas negras se devolvían, generando problemas sanitarios”.

La inversión asciende a $ 40.000.000 y en  total se benefician 11 casas que tenían rebose de aguas residuales y problemas por los malos olores.

“Hace más de tres años nos dimos cuenta que las aguas negras no  evacuaban, sino que se devolvían por los sifones de las casas. Afortunadamente, el IBAL destinó recursos y ya nos está haciendo el cambio de tubería”, sostuvo Sandra Patricia Henao, habitante del sector.

 

Publicaciones Similares