Ibal cuenta con $32.000 millones más, para obras del Acueducto Complementario

La Junta Directiva aprobó el recurso para avanzar en la construcción de este proyecto que garantizará agua potable a las comunas 12 y 13.

Ibagué, 13 de mayo de 2022

Luego de Junta Directiva de la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, IBAL, la gerente de la entidad, Erika Palma Huertas, confirmó que  fueron aprobados nuevos recursos que permitirán materializar otras fases del proyecto ‘Acueducto Complementario’.

Según la funcionaria, son $32.000 millones bajo la modalidad de empréstito, el cual permitirá avanzar en las fases restantes las cuales garantizarán el líquido vital a más de 25 mil familias de la zona sur, especialmente de las comunas 12 y 13 donde se cuentan con  ‘Acueductos Comunitarios’.

“En otras palabras, estamos trabajando en suministrar el servicio de agua potable a los más 60 mil habitantes de esta parte de la Capital Musical, donde desarrollaremos unas obras de infraestructura direccionadas a una planta de tratamiento de agua potable, tanque de almacenamiento e interconexiones a cada uno de los 16 Acueductos Comunitarios”, explicó la Gerente General.

Agregó, que el fin único también conllevará a cumplir con esa deuda histórica de más de 50 años por falta de agua con calidad.

Fase II

Añadió, Palma Huertas que va por buen camino la licitación por más $24.000 millones, incluyendo interventoría, para el funcionamiento de la fase II de este megaproyecto, “el cual consiste llevar agua desde la bocatoma Cocorá para tener en la oferta hídricas de la Empresa Ibaguereña los 1.009 litros por segundo adicionales como una fuente alterna”.

Publicaciones Similares