Se trabajará con concretos de secado rápido

Iniciaron las obras de modernización en la bocatoma Combeima, pese a las fuertes lluvias registradas durante el pasado fin de semana. De acuerdo con José Alberto Girón Rojas, gerente del IBAL se trabajará con concretos de secado rápido y maquinaria especializada.

“No estamos exentos de que las fuertes lluvias en la parte alta de la cuenca nos retrasen los trabajos, pero vamos a tener todas las precauciones necesarias para evitar incovenientes con el cronograma de ejecución de esta obra tan importante para la ciudad”, sostuvo Girón Rojas.

Importancia de la obra

En la  bocatoma Combeima se invertirán 1.800 millones de pesos para   solucionar  problemas de socavación y reforzar los cimientos de la infraestructura física.   Además esta adecuación permitirá captar el agua cruda de dos formas:  lateral y  fondo. Una se usará cuando los niveles de turbiedad aumenten y otra cuando el preciado liquido esté en condiciones normales para tratar.

“El contrato está a cargo del consorcio Combeima 2017. Ellos esta semana y según el cronograma estarán ejecutando  remoción de material en la bocatoma”, concluyó el gerente

Publicaciones Similares